domingo, 27 de mayo de 2012

Blogmaníacos

Proyecto: "Lee para mí"



Este año participo de este proyecto desde mi rol de bibliotecaria escolar y mi contribución consistió en la lectura de un cuento. Este proyecto está incorporado a otro de mayores dimensiones que realiza el área de informática del colegio con alumnos de 6to. año de Educación Primaria. Este último se llama "Osos de peluche" y consiste en intercambiar un oso de peluche por correo postal con alguna otra escuela del mundo y luego el oso, en su nuevo destino, comienza a vivir días de clase, asiste a actos y competencias deportivas, visita las casas de los alumnos y postea sus experiencias que enriquecen a ambas escuelas. De ese modo niños de diferentes latitudes realizan esta actividad y siguen atentamente los posts y, de esa manera, conocen y aprenden características de otras culturas. Al cabo de unos meses el oso retorna nuevamente a su país de origen y está preparado para iniciar otro viaje a otro país del mundo. Este es un ejemplo del uso de las nuevas tecnologías en las escuelas; este tipo de actividades es realizada muy placenteramente por los alumnos al mismo tiempo que ejercitan contenidos curriculares.
A continuación, mi colaboración el el citado proyecto.





2 comentarios:

  1. Esto es realmente muy interesante y ver que hay Profesionales de la información del nivel de esta contadora de cuentos, es gratificante.
    Éxitos con este proyecto y pasa los links para que te sigamos y escuchemos en otros cuentos.

    Ahora... me hacés acordar a Virginia Lagos. No cuenta cuentos, pero la prestancia que ambas tienen,es inigualable así que me atrevo a decir que estas lista para tu propio programa de TV!!!

    Gladys

    ResponderEliminar
  2. Andrea, no conocía la existencia de este proyecto, me parece una excelente propuesta para llevar a cabo. Por otra parte, celebro la elección del cuento "Flores", porque también lo he trabajado con mis alumnos de 7mo. grado en la biblioteca escolar y ha sido un éxito rotundo.Ángeles Páez. Comisión 1.

    ResponderEliminar